El Museo Histórico Nacional presenta: MUSEOS DE CÓDIGO ABIERTO. Experiencias de Investigación sobre los Patrimonios Nacionales.

“El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, es el lema propuesto por ICOM (Consejo Internacional de Museos) para #DíaInternacionaldelosMuseos 2021.

En el contexto actual nos enfrentamos al desafío de habitar territorios digitales. Por eso, junto con Wikimedia Argentina, organizamos un conversatorio abierto para reflexionar sobre la producción de conocimiento dentro de los museos y sus posibilidades de divulgación en el marco de proyectos colaborativos virtuales.

En la cuenta de Facebook de Museos y Patrimonio Nación @museosypatrimonionacion y en el canal de YouTube de Wikimedia Argentina @wikimedia_ar.

Comparten sus experiencias: @Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas @Estancia Jesuítica Alta Gracia @MUSEO HISTÓRICO NACIONAL (ARGENTINA) @Casa Histórica - Museo Nacional de la Independencia

Participaciones especiales:

Jimena Ferreiro, coordinadora de Planificación Museológica de la Dirección Nacional de Museos; Florencia Baliña, Programas Públicos y Comunitarios de la Dirección Nacional de Museos; Angie Cervellera, Wikimedia Argentina.

Requiere inscripción previa. El enlace está disponible acá.

Disertantes: Jimena Ferreiro, Florencia Baliña, Angie Cervellera //

Última fecha

mi

19

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar