El taller esta dirigido a niños entre 7/13 años que quieran conocer como se trabaja en un museo y vivir la experiencia de crear su propia pieza y exhibirla.

Contenidos -La actividad se desarrollará en dos encuentros. El primero de ellos es hacer una recorrida visitando las distintas muestras y contar quiénes son los agentes que intervienen en el desarrollo de las exposiciones, observando cuales son los detalles que nos ayudan a identificar las piezas; luego comenzaremos con la creación de nuestra propia obra de arte. La temática será máscaras animales-humanos, que se realizará con la técnica será cartapesta.
En la segunda clase terminaremos con la obra de arte, realizaremos folletos para difundir la muestras que realizaremos, armaremos también vitrinas y crearemos carteles explicativos para la inauguración de nuestra exhibición para los visitantes invitados (tutores).

Objetivos -Que los niños conozcan que es un artesano, como realiza sus trabajos y vivir la experiencia de realizar una obra. -Saber cómo se realiza el montaje, difusión y exposición de las obras realizadas para el público.

Más información sobre los profesores: Alejandra García, Prof. de Nivel Inicial Profesorado Eccleston(2010) Arialdo Giménez, Técnico Superior en Museología.

Duración: 2 encuentros Lunes 22 y viernes 26 de octubre de 17.00 a 18.30

El abono incluye materiales para trabajar en clase.

Producción: Alejandra García y Arialdo Giménez //

Última fecha

vi

26

octubre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar