Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

La propuesta de La Trasnochada para este 2020 se denomina «El Puerto de la Memoria».

Durante el espectáculo, los artistas encarnan a personajes ficticios llamados Los Guardianes de la Memoria.

Ellos emprenderán un viaje hacia diferentes lugares y tendrán como tarea rescatar de la memoria todo aquello que la gente olvida, desde lo cotidiano hasta aquellas cosas que verdaderamente importan, pasando por lo político, lo social y sobre todo lo emotivo.

En un conmovedor fragmento del espectáculo aparecen «Los días sin Memoria». El personaje central: un hombre que pierde algunos registros de su vida y queda vacío. Un momento de autocuestionamiento del ser humano y sobre la importancia de no olvidar.

Al final de la obra, y con un recurso nostálgico propio de la murga, aparecen las referencias al barrio, a la familia y los amigos, y sobre todo a la forma en que los murguistas desean ser recordados cuando ya no estén, y el deseo mundano de permanecer más allá del paso del tiempo.

Con critica, mucho humor y un golpe de nostalgia, la propuesta del espectáculo pasa por diferentes escenarios e interpela al público desde la emotividad de su prosa.

Como es costumbre, la estética de la murga se caracteriza por un vestuario llamativo y una fuerte puesta en escena que se combina con un coro contundente y destaques de voces solistas. La característica bajada final entre el público, les permite a los espectadores mezclarse con los artistas y poder cantar junto a ellos sobre el final de la obra.

Banda: Murga la trasnochada //

Última fecha

vi

24

abril

Dejanos tu opinión

También te puede interesar