En el barrio de Balvanera desde la vitrina de Espacio Belgrado podrá verse de forma gratuita la muestra El paraíso de las nubes, un sitio donde lo divino, lo terrenal, lo humano y lo digital se ven librados bajo la fuerza de la absurdidad.

La tierra prometida fantástica y decadente de Nayla Manganiello es una muestra de arte, cuerpo y tecnología creada en colaboración con Camilo Ortiz y Juan Silva.

El paraíso es el único lugar de emoción originaria, donde la imagen de una mascota/humana se ve procesada y evaporada en nubes de almacenamiento a partir de Smartphones, códigos QR, escaneos 3D y pantallas.

El paraíso de las nubes refleja lo intangible, en él la artista se presta al juego narcisista para reconocerse en datos y gestos. Afirmando su existencia en selfies, de un escáner tomando múltiples fotografías de sí por segundo lo que evidencia la presencia de la máquina y la hace tangible.

Usando su propia imagen como un híbrido la posiciona como una mascota en aquel lugar entre nubes, a la espera de ser merecedora de gracia.

Vista la muestra del 13 al 16 de octubre de 18hs a 21hs. La activación performática será el15 y 16 de octubre a las 21hs.

Ficha técnica:

Vestuario: Julian Aguirre

Prod/Foto/Video: Sebastian Caceres.

3D: Federico Magallanes.

Multimedial: Camilo Ortiz.

Diseño sonoro: Juan Silva.

Idea, gestión y performance: Nayla Manganiello.

Texto de sala: Bruno Borgna

Piezas 3d: Pablo Eduardo Rosi

Colaboración: Ignacio Cerbino

Artistas: Nayla Manganiello //

Última fecha

sa

16

octubre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar