Espacio Pla presenta Apariencia del derrumbe, una muestra de Guido Corallo con la curaduría de Gabriela Cárdenas, que se sucederá en la planta baja articulándose con la muestra estable de la planta alta La faz de la tierra, curada por Merlina Rañi,

Apariencia del derrumbe es una muestra sobre las formas en las que una imagen puede fallar, o más bien, sobre la búsqueda deliberada de esa falla. No se trata, por lo tanto, de un mero error, sino de una anomalía específica, que tiene lugar en el espesor de un umbral muy acotado que suele ser identificado como el borde del caos: la zona de transición que separa los comportamientos regulares de los completamente caóticos. Allí encuentran su equilibrio los atributos contradictorios de ambos extremos. Es, sin embargo, un equilibrio inestable, que resulta de una tensión dinámica.

Los dibujos de Corallo que componen esta muestra son expresiones de esta búsqueda intencionada, controlada y determinista para hacer emerger la imagen justa: aquella en la que se reconoce el instante preciso de transformación entre su origen regular y su devenir caos. Podemos tal vez pensar que esta construcción de una falla es un movimiento que arranca a la imagen del patrón geométrico perfecto para acercarlo al mundo real, como el paso más pequeño posible en dirección a la figuración que, sin llegar a ella, nos habilita ya a imaginar o sospechar nuestra propia versión de esos mundos posibles, imaginarios, virtuales.

Artistas: Guido Corallo //

Última fecha

sa

1

septiembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar