Para estudiantes y profesionales de todas las disciplinas artísticas.

Contenidos: Los cinco elementos son conceptos que describen, analizan y explican las distintas características que se manifiestan en el arte del movimiento / danza:

Cuerpo - Acción - Espacio - Ritmo - Energía

  • El cuerpo se manifiesta mediante la respiración, el sistema muscular, el esqueleto, los órganos, el balance, los reflejos, los fluidos.
  • La acción incluye las pausas y momentos de quietud que suceden dentro de una frase o secuencia de movimiento.
  • El espacio es una trama que se compone del espacio interno, el que se habita y el que se genera entre los cuerpos y los objetos.
  • El ritmo está relacionado con el pulso biológico y con el tiempo, puede ser predecible o impredecible, rápido o lento.
  • La energía es uno de los elementos más complejo. La energía puede incluir los estados emocionales que se revelan en la manera en que se ejecutan los movimientos. También incluir las cualidades que determinan con cuánta fuerza, tensión, fluidez o peso se realizan los movimientos.

Se pondrán en juego estos 5 elementos a través de ejercicios, imágenes y estímulos sonoros. Creando una atmósfera de creatividad y movimiento auténtico.

Objetivo. Desplegar el potencial individual para dar lugar a una floreciente fuerza y eficacia en el movimiento. Generar una danza propia, única, sagrada.

Docente: Teresa Duggan //

Última fecha

vi

18

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar