Luego del éxito de Tierra del Fuego y de Franz y Albert, el tándem Diament –Marcove vuelve a los escenarios esta vez con Moscú, una pieza inspirada en Las tres hermanas de Chéjov, protagonizada por Alejandra Darín, Maia Francia y Antonia Bengoechea.

A diferencia de la obra original, que tiene catorce personajes, la obra de Diament se centra exclusivamente en Olga, Masha e Irina. Los restantes personajes existen solo como referencia.

Las hermanas Prózorov - Masha, Olga e Irina - viven con su hermano Andrei, en una casa rural de la Rusia profunda. La acción se inicia un año después de la muerte del padre, un general que las arrancó de Moscú y las condenó a vivir en un perdido pueblo de provincia, donde había sido asignado como comandante del cuartel. Allí llevan once años, soñando con el regreso.

Olga, la mayor, enseña en una escuela secundaria; Masha se encuentra atrapada en una matrimonio infeliz e Irina, la menor, fantasea con salir a trabajar como una manera de darle sentido a su vida.

Pero el gran protagonista de Moscú es el tiempo. El tiempo que se devora la juventud, el tiempo (particularmente el nuevo siglo) que empuja a Rusia hacia la modernidad, y el tiempo que se ha detenido en la letárgica vida de provincia.

Autor: Mario Diament // Actores: Alejandra Darin, Maia Francia, Antonia Bengoechea // Dirección: Daniel Marcove //

Última fecha

sa

27

octubre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar