Ver Online

Este evento ya pasó!

A través de seis encuentros por videoconferencia, este curso propone indagar el vínculo de cada intérprete con su texto, ya sea teatral, narrativo o poético.

Trabajaremos sobre el análisis de cada material para encontrar las líneas de acción. Abordaremos la construcción del personaje y buscaremos la forma de decir: ritmos, matices, tonos; encontrar en la escucha y el intercambio nuevas maneras de expresar cada material dramático. Les alumnes puestos a disposición de las necesidades de interpretación que requiere su texto.

El 24 de marzo no se realizará videoconferencia por el feriado argentino del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Todes les participantes que asistan a por lo menos un 75% de las videoconferencias podrán descargar una constancia de participación al finalizar el curso.

Contenidos:

Trabajaremos desde la lectura del material de cada participante en grupo. Identificaremos la acción como primer elemento en la dramaturgia. El eje estará en el vínculo de cada participante con su texto (¿Quién dice ese texto? ¿A quién? ¿En qué lugar fisco de encuentra?).

Las necesidades del material dramático y cada alumne a disposición de él. La escucha propia: para buscar y probar diferentes maneras de expresar el texto (matices, tonos y coloratura de la voz) y así poder elegir cual conviene para que el material sea expresado en el sentido que requiere el monólogo; la escucha del texto del compañere: para aportar otra mirada y otra posible expresión al trabajo del otre.

Objetivos:

Brindar a les participantes herramientas para que aprendan a trabajar el análisis de un monólogo y nuevas maneras de decir y de comunicar un material dramático. Compartiendo el propio material apreciando el valor del trabajo en equipo como una de las bases del teatro desde el respeto y la apreciación del trabajo del otre abriendo el espacio a la crítica constructiva.

Finalizando el taller, se dará una breve devolución en relación con la incorporación y la aplicación de los contenidos dados en los encuentros.

Cada participante tiene que elegir un monólogo con el que desee trabajar, de una carilla máximo. Puede ser un texto teatral, narrativo, poesía, monólogo extraído de una película.

Docente: Mariela Castro Balboa //

Última fecha

ju

21

abril

Dejanos tu opinión

También te puede interesar