Un mágico mondongo es preparado para Manuel Belgrano al ritmo de chacareras, zambas y candombes especialmente compuestos para la obra e interpretados en escena con instrumentos de percusión.

Con la idea de contar las costumbres culinarias y de alimentación durante la Revolución de Mayo, la señorita Gutiérrez, su novio y el Director presentan esta comedia recurriendo a múltiples técnicas: comedia musical, títeres, bailes y, por supuesto, las precisas y sustanciosas explicaciones históricas que caracteriza a nuestras obras.

Delante de los chicos se van armando tres escenas: «La Fonda de la Catalana» cuenta de qué manera las nuevas ideas libertarias se manifestaron en la cocina, en los alimentos y en los modos de cocinarlos, de encender el fuego, etc.. «La plaza del mercado» presenta las peripecias para ir de compras durante los días de la Revolución y la Independencia. «En casa de Manuel» es la última escena que muestra las antiguas formas de servir la mesa, los buenos modales en la ciudad y en el campo, mientras se espera la llegada de Belgrano.

Quiénes

Dirección: Hugo Grosso //

Última fecha

dom

18

agosto / 2019

También te puede interesar