SERGIO CASTIGLIONE PRESENTA MOMENTUM: INTERSECCIONES EN EL DEPORTE

La producción fotográfica inspirada en los Juegos Olímpicos de la Juventud se exhibirá en La Casa de la Cultura a partir del 3 de octubre.

Sergio Castiglione, fotógrafo argentino, presenta su nueva producción fotográfica Momentum: Intersecciones en el Deporte, un proyectoinspirado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se exhibirá a partir del 3 de octubre en La Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Av. de Mayo 575, CABA - ex edificio del Diario La Prensa) y luego viajará a Nueva York y Miami.

La obra muestra cada una de las 32 disciplinas competitivas seleccionadas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año mediante una propuesta particular que expresa valores, percepciones y atributos a través de fotos que remiten al deporte con composiciones geométricas y abstractas, sin utilizar el recurso del retrato de la acción.

El artista se abre así hacia una original perspectiva desde el lugar de observador proyectando la energía vital y el ambiente donde los deportistas construyen su técnica. Con este espíritu, fueron convocados 32 atletas argentinos consagrados para contar cuál es su “momentum”, cuáles son esos instantes decisivos que viven en el deporte y que son clave a la hora de alcanzar sus metas.

El ensayo fotográfico que fue implementado gracias al Régimen de Mecenazgo del GCBA y realizado, en su mayoría, en centros y clubes de la Ciudad de Buenos Aires, se presenta en un libro de edición limitada y con una exposición en la Casa de la Cultura hasta el 14 de octubre. Luego viajará a Estados Unidos para ser exhibida durante noviembre en el Consulado Argentino de Nueva York y en La Feria del Libro de Miami.

Acerca de Castiglione

Formado en Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y con un Máster de Arquitectura en Syracuse University (Nueva York), Castiglione recorrió diversas ciudades de los cinco continentes documentando aquello que hace única a cada metrópoli desde su visión de artista.

Participó en numerosas exhibiciones grupales e individuales en distintos países: en Argentina (Buenos Aires, La Plata y Rosario), en Brasil (Florianópolis, Porto Alegre, Río de Janeiro y San Pablo), en los Estados Unidos (Atlanta, Chicago, Miami, Nueva York, Palm Beach y Washington), en Canadá (Montreal), en Italia (Livorno, Lucca, Milán y Viareggio), en la India (Bombay) y en los Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Ras Al Khaimah).

Dos volúmenes han sido editados con sus obras, Espejos Urbanos: Otra forma de mirar Buenos Aires (2014), declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el presente libro, patrocinado como el anterior por el régimen de mecenazgo de CABA. Su trabajo fue destacado con el Premio a la Fotografía Ventanas al Futuro en el año 2014, auspiciado por Parex Group y CAyC.

Artistas: Sergio Castiglione //

Última fecha

do

14

octubre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar