Ciclo de conferencias performáticas. Concepto y curaduría: Lola Arias.

Mis documentos es un ciclo de conferencias performáticas donde artistas de distintas disciplinas presentan una investigación personal, una experiencia radical, una historia que los obsesiona secretamente.

Para Mis documentos 2015, Lola Arias invitó a artistas provenientes de la música, la danza, el teatro, el cine y las artes visuales. La música Rosario Bléfari presenta su proyecto Canciones a medida, donde transforma el arte de hacer canciones en un oficio para los demás. El artista Roberto Jacoby reformula su conferencia llamada ¡Mirá cómo tiemblo! sobre el miedo y los medios en el pasado y en el presente. El cineasta Ignacio Masllorens nos muestra su archivo en Mis películas encontradas. La escritora y artista Leticia Obeid entrevista a los doblajistas mexicanos más famosos en El doble de voz revelando los malentendidos del castellano neutro. El Foro Danza en Acción y TIM presentan Informe SM, una investigación sobre la historia privada del teatro público.

Con un formato mínimo: el artista en escena con sus documentos. Una forma de hacer visibles esas investigaciones que a veces se pierden en una carpeta sin nombre en la computadora.

Mis documentos se presenta por cuarto año consecutivo. En sus tres ediciones anteriores se presentaron: Luciana Acuña, Félix Bruzzone, Albertina Carri, Lisa Casullo, Beatriz Catani, Ulises Conti, Julián D’ Angiolillo, Andrés Di Tella, Leopoldo Estol, MarshaGall, Ana Gallardo, IosiHavilio, Laura Kalauz, Lux Lindner, Agostina López, Mariano Llinás, Sofía Medici, Alejo Moguillansky, Gerardo Naumann, Martín Oesterheld, TálataRodriguez, Ivana Vollaro, NeleWohlatz.

El género lecture performance nació en los años '60 con Joseph Beuys y Robert Smithson, como una forma de convertir un discurso en una obra de arte. En los últimos años, el formato fue proliferando dentro del teatro, la danza y las artes visuales, transformándose en una de las variantes del teatro conceptual. Artistas como RabihMroué, Tim Etchells, Xavier Leroy o Jérôme Bel reinventaron el género, haciendo de estas conferencias no académicas una forma de exponer y narrar investigaciones, periplos mentales, experiencias.

Concepto y curaduría: Lola Arias

Ciclo: Canciones a medida por Rosario Bléfari/ ¡Mirá cómo tiemblo! por Roberto Jacoby. 16 y 17/10

Mis películas encontradas por Ignacio Masllorens / El doble de voz por Leticia 23 y 24 /10.

Informe SM por Foro Danza en Acción y TIM (Teatro Independiente Monotributista) 30 y 31 de/ 10

Protagonistas

Última fecha

sa

31

octubre / 2015

Dejanos tu opinión

También te puede interesar