¿Cómo se baila en estado simbiótico? ¿Puede un cuerpo ser multitud? ¿Cómo bailan las palabras no dichas? ¿Cómo se baila una lengua extinta? ¿Cómo se baila en las ruinas del mundo? A partir de un material autoficcional y autoexperimental, Mil Besos, obra creada por el artista brasileño Gabriel Machado en 2018, traza un diálogo entre danza, ciencia, tecnología y ecología por medio de la monstruosidad en oposición al Antropoceno. Una insistencia en el cuerpo en movimiento en intento de desdibujar significados, definiciones y límites de lo que consideramos humano.

Un llamado a las emergencias de los tiempos entendidos como presentes. Parte de una investigación que el artista viene desarrollando a lo largo de los últimos 12 años, denominada prácticas monstruosas de creación de mundos más allá de lo humano que articula cuestiones en el campo de la ciencia ficción, la danza y las transformaciones corporales a través de la ingeniería genética, la cibernética y las tecnologías de la vida. Low-tech y high-tech en busca de lo grotesco, lo robótico, lo inhumano, lo otro-que-humano.

Quiénes

Iluminación: Semy Monastier // Vestuario: Patricia Cipriano, Cali Ossani // Sonido: Jo Mistinguett, Maximiliano Ricardo Nolasco // Producción: Selvática Ações Artísticas //

Última fecha

dom

25

febrero

También te puede interesar