Micaela Farías Gómez, hija del prestigioso músico Chango Farías Gómez, con un repertorio que hará hincapié en la música popular argentina a partir de temas de conocidos y autores mixturados con repertorios propios que le permiten desplegar una música moderna con ahínco en las raíces folclóricas.

Tomando la poesía y música de Santiago del Estero como principal influencia, durante su adolescencia recorrió algunos escenarios junto a su padre y hasta formó parte de un grupo de música popular latinoamericana llamado La Madeja.

Sin renegar del linaje del que forma parte, se destaca por seguir un camino artístico personal abriendo la apuesta a nuevas sonoridades donde se unen el folclore argentino con el latinoamericano, el flamenco y una amalgama de colores y mixturas.

Leo Carabajal es un reconocido músico intérprete, y además de compositor, autor, músico y cantante, es un destacado luthier. Un artista completo que fabrica más de 40 instrumentos de alta gama. Como músico ha acompañado a figuras como Mercedes Sosa, Ariel Ramirez, Jaime Torres, Luciano Pereyra, Zamba Quipildor, Peteco Carabajál. Su vasta carrera lo ha llevado a recorrer el mundo, ha llevado nuestra música a lugares tan exóticos como Rusia y Japón, adonde es venerado como máxima figura.

Su primer disco solista Al padre de la Chacarera. Es una magnífica obra de folklore de calidad.

Última fecha

vi

28

diciembre / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar