Vida Venturosa celebra el encuentro de Del Prete y Yente, y su camino del arte en compañía.

En palabras de Ayelén Pagnanelli, contemplar esta relación implica también adentrarnos en una de las grandes cuestiones de los feminismos: los vínculos heterosexuales. Si bien la pareja funcionó como potencia creativa, no escapó a los estereotipos de género de la época, la distribución de roles y la presencia y relevancia de sus obras en la escena artística.

Vale la pena analizar la posición de Yente, los materiales de sus obras, los temas y los guiños para completar un mapa del que ella parecía, por un lado, ser plenamente consciente y, por otro, ocupaba una posición más al costado, casi en sombra.

Para esta mesa de discusión y fabulación, invitamos a la curadora Nancy Rojas, a la historiadora de arte Marisa Baldasarre y a Georgina Gluzman, curadora e historiadora especialista en la historia feminista del arte a abordar e interpelar la Vida venturosa pero también revisar otras parejas de artistas y vínculos históricos desde una perspectiva de género siempre en movimiento, arriesgada y filosa. Para discutir esta dimensión en el interior de los vínculos y las producciones artísticas y materiales. Sabiendo que al hablar de género, se tocan las bases más profundas de la sociedad en la que vivimos, sus premisas, sus reglas, sus imaginarios y sus sueños.

Inscribite acá.

Conferencistas: Georgina Gluzman, Marisa Baldasarre, Nancy Rojas //

Última fecha

lu

2

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar