Ver Online

Este evento ya pasó!

La Galería Jacques Martínez presenta la muestra: Porque pintó lo que pintó, dejó de pintar lo que no pintó y ahora pinta lo que pinta.

Esta muestra es parte de “MENAGE A TROIS”, un homenaje de tres galerías a Yuyo Noé y varias cosas más.

Probablemente haya tantas frases geniales de Noé como líneas en su obra plástica. Algunas se refieren a un punto específico en su trayectoria plástica: la exposición de su vuelta a la pintura en 1975 en la Galería Carmen Waugh.

Después de 9 años volvía a presentar una muestra de pintura en medio de una importante expectativa del mundo del arte. Eran dos series : La Naturaleza y los Mitos y La Conquista y Violación de la Naturaleza (de esta última no tenemos ni una obra).

El catálogo era un texto / prólogo suyo cuyo título era: POR QUÉ PINTÉ LO QUE PINTÉ, DEJÉ DE PINTAR LO QUE NO PINTÉ Y PINTO AHORA LO QUE PINTO.

Aunque la vuelta a la pintura de Noé se toma como ese punto en Noviembre de 1975, en que se presenta al público, hay muchos indicios en obra anterior de lo que iba a consagrarse en esta serie llamada La Naturaleza y los Mitos.

Es ese estado de pensamiento y desarrollo lo que nos interesa y donde queremos poner la lupa. Nuestro objetivo, es hacer una suerte de homenaje a Noé tomando ese momento de culminación de una fase de crisis personal pero de absoluta riqueza, de un creador tan fértil con las ideas como con la pintura y que daría como resultado este punto de inflexión importantísimo en su obra.

Artistas: Luis Felipe Noe //

Última fecha

lu

7

diciembre / 2020

Dejanos tu opinión

También te puede interesar