Melancolía y Manifestaciones es un diario sobre la melancolía de la madre escrito por un testigo muy cercano, su propia hija. Cada capítulo va narrando la relación de la madre con su cama, el perro guardaespaldas, los psicoanalistas extravagantes, las fantasías de suicidio. A medida que los capítulos avanzan, la hija se va llenando de preguntas: ¿Por qué mi madre se enfermó en 1976? ¿Fue mi nacimiento, el golpe militar o una pura casualidad? ¿La melancolía es una enfermedad o una forma de ser? ¿Si mi madre deja de llorar con el ruido de las manifestaciones, puedo curar a mi madre llevando su cama a Plaza de Mayo?

En el escenario, la hija, un músico, una actriz que dobla a la madre real y un grupo de actores de 75 años reconstruyen ese pasado real en una pequeña caja de madera. Las palabras de la hija se van entrecruzando con pequeños films, crónicas escritas por la madre, canciones, reconstrucciones escénicas de recuerdos, doblajes de entrevistas. Una suerte de libro ilustrado sobre la melancolía.

Texto y dirección: Lola Arias. Coreografía y co-dirección: Luciana Acuña. Con Elvira Onetto, Lola Arias, Mario Aitel, Vicente Fiorillo, Ernestina Ruggero y Noelia Sixto.

Última fecha

ju

17

octubre / 2013

Dejanos tu opinión

También te puede interesar