Ver Online

Este evento ya pasó!

Adolf Hitler es mostrado como un patán ridículo y torpe al que la Muerte viene a buscar a su asilo marginal de Viena no con la intención de llevárselo al otro mundo sino con el propósito de contratarlo como una suerte de genocida profesional.

Como en otras obras de George Tabori, Mein Kampf, farsa está definida por un humor fino y amargo: “en el centro de cada chiste se esconde un pequeño holocausto”, dice Lobkowitz, el cocinero casher desocupado a Schlomo Herzl, vendedor de la Biblia y el Kamasutra. Para Tabori, quien definió a su obra como una “farsa teológica”, el chiste no funciona como una vía de escape sino como la posibilidad de acceso a lo real.

La marca teatral de Jorge Lavelli sobre este Hitler tan patético como peligroso rompe las tradicionales distancias que se establecen entre farsa y tragedia. Protagonizada por Alejandro Urdapilleta (Hitler), Jorge Suárez (el judío Schlomo Herzl), Villanueva Cosse (Lobkowitz) y Cecilia Rossetto (La Muerte), Mein Kampf, farsa de George Tabori se estrenó en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín en 2000 y resultó el espectáculo más unánimemente elogiado de esa temporada teatral porteña.

Autor: George Tabori // Actores: Alejandro Urdapilleta, Jorge Suárez, Villanueva Cosse, Cecilia Rossetto // Dirección: Jorge Lavelli //

Última fecha

ma

30

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar