Sobre la exposición, Martín Touzón explica: "En 2011 me encontré con una media perdida en el mostrador de una lavandería del barrio donde vivo. Quise llevarla conmigo, pero me dijeron que estaba esperando a su par. Unas semanas después volví y pregunté de nuevo: desde entonces recolecto medias sin su par.

"Muchas medias perdidas dejaron de estar solas. Se trata de agruparlas para convertirlas en otra cosa, quitándoles su forma sin perder su referencia. Las clasifico en 4 tamaños –S, M, L y XL– y las proceso, volviéndolas materia prima.

"La idea de hacer papel tiene que ver con producir una nueva superficie para ser intervenida: utilizo una técnica de armado de papel artesanal, produzco muestras de color, construyo los moldes y transformo las medias en composiciones abstractas siguiendo algunos tamaños –A3, A5, A7 y A9– de la escala estandarizada ISO 216.

"Cada composición es una Media Hoja: el resultado de un encuentro entre medias de diferentes lavanderías, tamaños y colores; encuentro que responde a la contingencia de la recolección, de su ritmo y posibilidad.

Medias Hojas es, entonces, una instalación compuesta por muestras de color, moldes a tamaño y composiciones A1, A3 y A5.

Última fecha

vi

3

julio / 2015

Dejanos tu opinión

También te puede interesar