Praxis te invita a la muestra de Matías Roth: Límites invisibles.

El instante fotográfico es intuitivo, una pulsión inevitable. En ese momento creativo emerge su inconsciente para guiar las decisiones. En la inmediatez digital, el otro ojo, el racional, mira y luego opina y dice más acá o más allá y vuelve a repetirse la secuencia cuando la situación lo permite.

Muchas veces durante el proceso de Límites invisibles el artista deseaba desvanecerse para no interferir y lograr la imagen lo más vivaz y natural posible, para capturar ese gesto único y genuino que se revela casi imperceptible y así acercarse a poder reflejar un ínfimo fragmento de realidad.

Un complejo aprendizaje que tuvo transitar fue romper la barrera de la inhibición para poder fluir y fotografiar en un espacio donde la mayoría de los presentes no quiere estar.

Le interesa explorar lo ilimitado que es muy difícil de aprehender por eso pensó que un camino posible era a través del reconocimiento de los límites propios. Una vez que uno los concientiza se puede entender que en la mayoría de los casos no son más que una construcción mental con la que hay lidiar para poder crecer y expandirse, deshacer preconceptos instalados y mantenerse abierto y atento.

En este momento de tanta separación y tantas barreras entre nosotros quiso evidenciarlos y cuestionarlos de alguna manera.

Artistas: Matías Roth //

Última fecha

sa

14

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar