Martín La Scaleia presenta su nuevo material discográfico Escaleras

Martín La Scaleia es pianista y compositor nacido en la localidad de Caseros provincia de Buenos Aires. Inicia sus estudios de piano a los 13 años, inclinándose desde sus inicios hacia el jazz. Desde muy joven el jazz lo cautivo y su curiosidad nunca cesó, es así como inicia su carrera profesional de pianista y tecladista de jazz como sesionista en diversos grupos.

En su debut como líder de grupo, Martín, convocó a los tres músicos mas importantes de la escena local. Formándose el grupo en formato trío junto a Andrés Pellican, Diego Alejandro y al que luego se sumó Gustavo Musso. Además del virtuosismo de los interpretes, se destaca la sensibilidad en cada una de las obras que abarcan formas tradicionales del Jazz, hasta fusiones con géneros argentinos y latinoamericanos.

Escaleras es un compendio de composiciones de diversas épocas, algunas que necesitaban un cierre luego de ser interpretadas durante varios años, pero también cuenta con nuevas melodías creadas para terminar de dar forma a este nuevo material. Los temas hacen un recorrido desde el jazz más estricto, a la modernidad, fusiones con la música clásica, el folclore argentino y latinoamericano. La idea a la hora de hacer este nuevo trabajo, era plasmar una fotografía de un momento puntual, con grandes músicos y música de distintos momentos, caracteres e influencias.

Reservas: 3973-3624

Quiénes

Banda: Martín La Scaleia (piano), Gustavo Musso (saxo tenor, saxo soprano y clarinete); Andrés Pellican (bajo) y Diego Alejandro (batería) //

Última fecha

vie

2

agosto / 2019

También te puede interesar