Gabriel, un historiador que investiga la actividad de piratas en las islas del Delta paranaense a finales del siglo XIX, encuentra la historia de Marica Rivero, capitana de una de las bandas más feroces de la historia local.

El filme aborda las motivaciones subjetivas y psicológicas, que despiertan su interés, luego de una reciente operación a corazón abierto que lo ha cambiado existencialmente.

La investigación se vuelve una búsqueda de respuestas sobre su trabajo, el sentido de la historia, la violencia y el estado, estableciéndose varios planos de trabajo centrados en el personaje de Marica Rivero: el histórico; el legendario, referido a historias y anécdotas de la cultura oral; y el parapsicológico, una especie de territorio transicional, que suma caracteres de sus precedentes histórico y legendario.

En este último caso: la historia de la creencia en la aparición espectral de la Rivero y sus piratas, clamando venganza.

Dirección: Alejandro Jablonskis // Fotografía: Alejandro Jablonskis // Producción: Eduardo Sánchez, Alejandro Jablonskis // Guión: Alejandro Jablonskis, Gabriel Muscillo // Música: Mariano Palmadessa, Lolo Micucci //

Última fecha

ju

18

agosto

Dejanos tu opinión

También te puede interesar