Vasari presenta Kairós de María Causa, una muestra en donde la artista artista realiza un gesto sobre la materia, sobre lo real.

Superficies y kilómetros de arena arman paisajes desiertos y playas, entre lo seco y lo mojado, entre lo infinito y la orilla. María Causa viaja y junta arena de nuestra costa argentina, del Uruguay y de El Cairo. Arenas finas y gruesas, oscuras y blancas, rugosas y lisas. Relata el momento de la recolección con la certeza de que en ese encuentro hay una pregunta y un misterio por develar.

Cada obra está cargada de infinidad de gestos y micro decisiones acumuladas hasta que se hacen imagen; tan micro como un grano de arena, como un comienzo silencioso, un instante de cambio, un gesto mágico, una micro-política de la imaginación, el lugar desde-donde contar.

Cada objeto y materia encontrados traen en su piel y en su cuerpo emociones, sensibilidades, memorias, ideas, narraciones y ficciones. Huellas de otros tiempos, pero no tan otros, una melancolía de lo reciente, de lo que pudo haber sido.

El trabajo será descubrirlas y sacarlas de su estado de cosas perdidas y del momento de la pérdida para transformar así su realidad y la nuestra. Objetos disímiles se unen entre sí, apilados en diálogos caprichosos, monstruosos o surreales.

¡No te la pierdas!

Artistas: María Causa //

Última fecha

vi

6

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar