Marcela Aphalo presenta en Praxis su más reciente trabajo Entre el cielo y la tierra.

En la cosmovisión china se dice que está el cielo, la tierra y entre ambas el hombre. Desde el punto de vista del hombre: como posee, además de su propia naturaleza, las virtudes del cielo y de la tierra, solo puede realizarse haciéndose cargo de ellas. En esta perspectiva, el cielo y la tierra, representan al mismo tiempo el espacio y el tiempo.

El punto de partida son las imágenes que surgen como intuiciones, intereses y preguntas por el mundo que nos rodea, deseo por acercarnos a lo que no podemos definir. La infancia como reservorio de experiencias se resignifica desde otro tiempo en el presente, entonces aparecen los materiales.

Estos trabajos nacieron como dibujos. La artista dibuja las formas pero en una segunda etapa las líneas se escapan del plano, buscando materializarse, soñando nuevas formas. Las líneas son dinámicas y la conducen en el movimiento. El hilo abordado por la luz muestra la ilusión de otras formas posibles y la oscuridad de las proyecciones toman protagonismo.

El hacer le permite a la artista descubrir más allá de la intención. Así las cosas, lo aparente no siempre es lo que parece en un primer momento, otra mirada es posible.

Artistas: Marcela Aphalo //

Última fecha

sa

14

diciembre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar