Tu cuna fue un conventillo (1925) de Alberto Vacarezza es un clásico sainete que muestra la diversidad cultural de los conventillos porteños, producto de la inmigración.

El sainete criollo es un género dramático que reproduce la vida en los conventillos del Río de la Plata a fines del siglo XIX y principios del XX. El sainete criollo describe la picardía del criollo, la ambición del inmigrante, resaltando en las interacciones el lenguaje usado en la época.

Esta versión dirigida por Diego Starosta es la segunda pieza de una trilogía, iniciada con Bacantes de Eurípides y completada con Manipulaciones III: El banquete, que se define como tal por la utilización de un dispositivo de actuación común. Dicho dispositivo o “esencia dinámica”, se basa en la manipulación física. Cuerpos manipulados por otros cuerpos, donde el centro de gravedad y tensión se ubica siempre entre dos actores, o más, provocando una lógica del accionar que se corre de la individualidad.

Actúan: Mayra Carlos, Lucila Chedufau, Sofia Dunayevich Daly, Marcelo Estebecorena, Guido Grispo, Marisol Mendez, Pablo Otero, Argelia Perazzo Olmos, Sabrina Perel, Lucila Sol Roberto, Dana Taicher, Malén Warnke.

Protagonistas

Última fecha

do

9

noviembre / 2014

Dejanos tu opinión

También te puede interesar