La ciencia se desarrolla a partir de preguntas, contrastando evidencias y cuestionando certezas. Es por eso que el espacio interactivo Lugar a Dudas del Centro Cultural de la Ciencia invita a adentrarse en el mundo de la ciencia y el pensamiento científico, con propuestas entretenidas e intrigantes que estimulan a los visitantes a dudar y hacerse preguntas.

LUGAR A DUDAS ES UN ESPACIO CON MÚLTIPLES NIVELES DE LECTURA. SUS CONTENIDOS ESTÁN DIRIGIDOS AL PÚBLICO GENERAL, CON ESPECIAL ÉNFASIS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES, YA QUE EL OBJETIVO, ADEMÁS DE PROMOVER EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO, ES FOMENTAR LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS.

Lugar a Dudas contiene tres muestras permanentes: El Tiempo, La Información y El Azar, inspiradas en conceptos transversales de las ciencias exactas y naturales, abordados desde la física, la biología, la psicología, la matemática o la química, entre otros. A través de recorridos sugeridos y con la ayuda de copilotos, en cada una de las salas se pueden recorrer decenas de módulos interactivos en los que, a partir del juego y el razonamiento, irrumpen muchas de las preguntas de la vida contemporánea y cotidiana.

Última fecha

do

25

febrero / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar