La maravillosa étoile argentina del Ballet de la Opera de Paris, que acaba de ganar el Premio Benois de la Danse en Moscú, presentará La Sylphide junto al Ballet del Sur

La joven bailarina que en 2005 se convirtió en la primera argentina en unirse al Ballet de la Opéra de París y en 2012 fue consagrada étoile de la prestigiosa compañía francesa se presentará los días 28 y 29 de julio próximos en dos únicas funciones que se realizarán en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Con la participación del Ballet del Sur dirigido por Ricardo Alfonso, Ludmila Pagliero bailará La Sylphide, en versión coreográfica de Bernard Courtot de Bouteiller sobre original de A. Bournonville. Recién galardonada en Rusia con el máximo premio a la danza, el Benois de la Danse, la bailarina argentina atraviesa uno de los más brillantes momentos de su trayectoria.

Este año, Pagliero se presentó en Japón con gran éxito y en abril estrenó un programa contemporáneo junto al ballet de la Opera de Paris dedicado a creaciones de Cunningham y Forsythe. Cabe recordar su trabajo junto al coreógrafo norteamericano en la temporada 2016 cuando formó parte de su última obra, Blake Works I, estrenada en julio con una impresionante recepción del público y la crítica especializada.

La última presentación de Ludmila en nuestro país fue en noviembre pasado, cuando el público argentino tuvo la oportunidad de disfrutarla en todo su esplendor bailando La Bayadera, en una inolvidable función en el Teatro Colón.

Las entradas para las funciones en el Teatro Coliseo se encuentran a la venta por Ticketek y en la boletería del teatro –Marcelo T. de Alvear 1125, CABA-, desde $ 300.

Última fecha

sáb

29

julio / 2017

También te puede interesar