El Museo Roca te invita a recorrer Los rostros de la Argentina moderna.

La exposición invita a reflexionar acerca de la Argentina de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, a través de los rostros y las voces de sus protagonistas.

Este fue un momento marcado por grandes transformaciones que produjeron un acelerado crecimiento y a su vez profundos desequilibrios: el boom de la economía agroexportadora, los avances tecnológicos, la construcción de infraestructura estatal, el desarrollo urbano, los conflictos entre la Iglesia y el Estado, la diversidad cultural e ideológica, las tensiones sociales.

La exposición propone un recorrido por diversos núcleos temáticos tales como la economía, los trabajadores, la educación, los debates y las fronteras, entre otros.

Estos temas son a su vez puestos en diálogo con la figura de Julio Argentino Roca, líder del Partido Autonomista Nacional y presidente de la Nación entre 1880 y 1884 y entre 1898 y 1904.

Los visitantes podrán apreciar objetos tales como instrumentos del ferrocarril, herramientas agrícolas, enseres de uso personal que pertenecieron a Roca, útiles escolares, libros y mapas entre otros.

Última fecha

vi

31

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar