Llegan “Los Fantastickos”, con música de Harvey Schmidt y letras de Tom Jones a la sala Muiño de El Cultural San Martín. Protagonizado por el barítono Juan Rodó, cantante y actor protagonista de emblemáticos musicales como “Drácula”, “Los Miserables”, “La Bella y la Bestia”, “Las Mil y una Noches”, “Dorian Gray, el retrato”, “Jekyll and Hyde” entre otros, le suma un nuevo desafío a su exitosa carrera y se pondrá bajo las órdenes de Diego Ramos, que apuesta nuevamente a su faceta como director.

LOS FANTASTICKOS, una versión simulada de Romeo y Julieta, es un musical divertido y romántico que cuenta la historia de un chico (Matt), una chica (Luisa) y sus dos padres vecinos que, con el objetivo de que se enamoren, los engañan fingiendo pelear y de esta manera tratar de mantenerlos separados. Los jóvenes al darse cuenta del engaño de sus padres se enfurecen. Luego de varias maniobras por tratar de mantener el vínculo amoroso de sus hijos, Luisa y Matt se separan frustrados por el desengaño.

Un narrador (El Gallo) interviene y pide a la audiencia que use su imaginación y lo siga en un mundo de luz de luna y magia. De esta manera El Gallo se transforma en un personaje libertino que manipula a los jóvenes para lograr su cometido. Confundirlos para que a través del sufrimiento maduren. Matt y Luisa se enamoran, se separan y finalmente encuentran su camino de vuelta el uno al otro después de darse cuenta de la verdad.

El cuento es una alegoría del paso de la inocente adolescencia a la madurez de la adultez.

Completan el cuento, una variedad de personajes extraños: un viejo actor, un indio llamado Mortimer y un mudo. Se trata tanto de una historia de amor, así como de un guiño a la magia del teatro en sí mismo.

“Los Fantastickos” ha logrado el título de “el musical mas largo de la historia” debido a la cantidad de años de permanencia en cartel convirtiéndose en un fenómeno del Off Broadway y ahora se suma a la cartelera porteña en una puesta que promete no decepcionar. Se estrenó el 3 de Mayo de 1960 en un teatro pequeño de Broadway rompiendo todos los récords de permanencia de un musical con sus 20.672 funciones. En todo el tiempo que estuvo en cartel y en la gira que emprendió por Estados Unidos, pasaron por el musical actores y actrices como Elliot Gould, Liza Minnelli, Glen Close, F. Murray Abraham, Robert Goulet, Richard Chamberlain Y Kristin Chenoweth. El musical se ha representado en más de 3.000 ciudades y ha sido traducido a más de veinte idiomas y conocido diferentes reposiciones.

El equipo creativo está compuesto por Diego Ramos en la dirección general, Juan Rodó en la dirección vocal y Hernán Matorra en la dirección musical. El elenco lo completan Eluney Zalazar, Emmanuel Degracia, Jorge Priano, Mariano Musó, Luis Levy, Sebastián Codega, Manuel Di Francesco y Gustavo Monje.

Última fecha

do

28

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar