Los Cartoneros de la Diosa Caissa, es una obra de teatro escrita por Victorio Veronese, oriundo de Villa Luro, quien relata las vidas de Andrés y Camilo, Los Cartoneros de lo Diosa Caissa, que apenas hacen hincapié en Caissa, la Diosa del Ajedrez.

Estos nos muestran como una realidad diseñada por los poderosos, los de arriba, los intocables -esos fabricantes de pobres-, los agreden, los arrinconan, los excluyen, los humillan, y a veces los convierten en brazos ejecutores de una tragedia sorteada a la nada.

Los vemos arrastrar su carrito cargado de cartones y demás rejunte de ensueños, los vemos reír, llorar, odiarse, quererse, reflexionar sobre ellos, en el mundo que los arrincona y un destino, de envase no retornable, al que fueron condenados.

Fundamentan y contra argumentan por los hijos que no llegaran. Se preguntan y repreguntan. por su Dios. Desean aferrarse a una Fé.

Sólo son un par de horas en la noche porteña. En algún punto, en alguna plaza, bajo algún farol encendido y piezas listas para una nueva partida, ahí ella, siempre presente: -La Luna, es un estado mafioso.

Actores: Vicente Silva Ramirez, Nacho D´onofrio // Dirección: Jaz Mendi //

Última fecha

do

12

agosto / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar