Metiendo a la vida en la farsa, el abuelo logró que el piano volviera a abrirse y que el sillón volviera, otra vez, a mirar hacia el jardín. A través del lazo postal, Eugenia se reencontraba con un nieto arrepentido que había sido expulsado al mundo en busca de una nueva vida. Lo que no sabía era que Mauricio solo era real en la ficción.

La llegada de un cablegrama inesperado, anunciando la inminente llegada por mar de Mauricio, junto con la posterior noticia del hundimiento del Saturnia, trajeron a flote una verdad amenazante e hicieron que el abuelo vuelva los ojos hacia La Institución de Caridad. En ella, sus hilarantes personajes predican una beneficencia pública para el alma, recorriendo los pasillos con máscaras y disfraces. Del estrafalario caos surge el director, quien acepta la apuesta de Balboa y da comienzo al juego.

Con la escena al límite de las legalidades teatrales, Casona propone un proyecto fantástico, una caja china de historias que se entrecruzan unas con otras. El Mauricio de las cartas, luego de veinte años de ausencia, y su esposa Isabel, la del ramo de rosas, hacen que la abuela vuelva a florecer como el jacarandá del jardín. Pero el idilio termina con la irrupción abrupta del verdadero nieto en busca de cosas imposibles.

En este montaje del teatro dentro del teatro, la fantasía y realidad fundan un universo cuyos personajes, extravagantes, pintorescos y atípicos, delinean una idea de moral y vida en su máxima expresión.

Autor: Alejandro Casona // Actores: Bela Spatik, Veronica Brown, Claudio Bustamante, Stella Maris Echeverría, Marta Hermosilla, Fabián Mattos, Eugenio Peruzzotti, Ariel Ruiz Diaz // Dirección: Miguel Angel Spano // Escenografía: Miguel Angel Spano // Versión: Charly Palermo //

Última fecha

sa

21

marzo / 2020

Dejanos tu opinión

También te puede interesar