En “Lorca en las trincheras de Madrid”, adaptación de Adhemar Bianchi de “El retablillo de Don Cristóbal”, actrices y actores, músicos y títeres, representan canciones de la Guerra Civil en medio del sitio a la capital Española. Dirigida por Ximena Bianchi, sube a escena nuevamente en el 120 aniversario del nacimiento del poeta español.

Aunque la obra original nació como un espectáculo de títeres de guante, esta versión cuenta también con actores y títeres de todos los formatos. La farsa es representada por los milicianos que traen noticias desde el frente de batalla. “Es una muestra de que aún en los momentos más difíciles el arte ocupa un lugar importante en la vida de la gente. En parte hacemos un homenaje a esos idealistas que fueron a pelear a España a favor de la República”, explica Adhemar Bianchi.

En esta oportunidad, el Grupo de Teatro Catalinas Sur, que nació hace 35 años en una plaza del barrio de La Boca, vuelve a poner sobre las tablas esta historia que habla sobre la solidaridad y el encuentro, haciendo hincapié en los conceptos de memoria, identidad y celebración

Autor: Adhemar Bianchi // Actores: Grupo de Teatro Catalinas Sur // Dirección: Ximena Bianchi //

Última fecha

vi

28

septiembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar