Lorca es un espectáculo creado a sotavento que transita por los primeros años literarios de la vida de Federico García Lorca. Un hilo conductor, la amistad con Dalí, y la luna como leitmotiv.

La voz a partir de la palabra, el mar, la lluvia, la luna, las campanas, los gatos, el viento, la belleza, las estrellas, el agua, los pájaros, la Resi, Cadaqués, Dalí... Un viaje atmosférico e intimista con acordes de guitarra y olor a naranjo.

El actor Joel Minguet nos conduce por el Lorca de juventud, musicando poemas como Madrigal, Chopo muerto, Tarde y muchos otros. Todo empieza con un arpegio, suena la guitarra. Era 1919, momento en que Federico deja Granada para ir a estudiar a Madrid. Se instala en la Residencia de Estudiantes, centro de ebullición cultural en aquella época. Allí conocerá a Dalí, Buñuel, Unamuno, Alberti, Falla... Cantos nuevos. Son años de descubrimiento para nuestro protagonista, años de crecimiento y de inquietudes. Entre los poemas, anécdotas y la correspondencia que mantuvo con Dalí, de quien se enamoró.

Momentos llenos de sensibilidad y poemas musicalizados de manera brillante, con una dramaturgia directa al corazón. Un espectáculo próximo que va desgranando la juventud del poeta con música y palabra. Una tarea quirúrgica del actor Joel Minguet que nos lleva a un recital de Lorca realmente original.

Actores: Joel Minguet // Iluminación: Joan Anton Blancher // Vestuario: Carme Trías // Producción: Markos Bayón, Guillermo Ghio, Javier Garrido //

Última fecha

vi

31

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar