Un viernes por mes desde abril a diciembre se presentarán en el CETC distintos compositores que interpretan su propia música, al piano con ocasionales incorporaciones de otros instrumentos (órgano, clavecín y ondas martenot, entre otros), tanto escrita como improvisada. Ciclo de conciertos para el público general con el objetivo de explorar el mundo del teclado y de ampliar la propuesta del CETC.

Como fue siempre en la historia, fuera en los últimos años, los compositores de Lontano tocan su propia música. Se trata de un grupo de creadores que tocan el piano e instrumentos afines, como el Ondas Martenot. ¿Conoce este último instrumento? Lo toca Suzanne Farrin (Estados Unidos) en la última fecha del ciclo, en diciembre. Tendremos también un organista y clavecinista excepcional haciendo improvisaciones (Jorge Lavista) y a algunos de los más innovadores pianistas de la actualidad internacional, como Uri Caine (Estados Unidos), David Rosenboom (Estados Unidos) y Fabrizio Rat (Italia). También tocan en Lontanodos de los grandes compositores-intérpretes argentinos de los últimos años: Carmen Baliero y Alejandro Franov, quien abre el ciclo.

11 DE MAYO Alejandro Franov Piano, Argentina

22 DE JUNIO David Rosenboom Piano y teclados, Estados Unidos

13 DE JULIO Jorge Lavista Clave y órgano, Argentina

7 DE SEPTIEMBRE Fabrizio Rat Piano y teclados, Italia

5 DE OCTUBRE Uri Caine Piano, Estados Unidos

16 DE NOVIEMBRE Carmen Baliero Pianos, Argentina

14 DE DICIEMBRE Suzanne Farrin Ondas Martenot, Estados Unidos

Instrumentistas: Alejandro Franov, David Rosenboom, Jorge Lavista, Fabrizio Rat, Uri Caine, Carmen Baliero, Suzanne Farrin //

Última fecha

vi

14

diciembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar