Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

Loli Molina (Buenos Aires, 1986) es guitarrista, cantante, compositora, escritora, productora y artista visual. Desde su primer disco (2008) hasta ahora, ha recorrido escenarios y festivales de América Latina, América del Norte y Europa, y ha tocado con referentes de la música contemporánea Latinoamericana como Fito Páez, Fernando Cabrera, Chico Cesar, Juan Quintero, Kevin Johansen, Santiago Vázquez, El David Aguilar, To Brandileone y tantos más; ha participado como música de sesión para grupos como Kinky en su MTV Unplugged, y compone música original para cine y televisión.

Ganadora de un premio MTV y nominada en reiteradas oportunidades a los Premios Gardel, Loli ha sido parte de los homenajes sinfónicos a Gustavo Cerati y Violeta Parra entre otros grandes proyectos. “No creo que se pueda encasillar el arte a un artista, por eso a mí me gusta decir que mi música es una música de guitarra que se canta”, dice Loli Molina. Su último, y cuarto, y disco de estudio titulado Lo Azul Sobre Mi sale al mundo en noviembre de 2019 de manera independiente. El nuevo disco fue grabado en Ciudad de México y Buenos Aires; producido por el ganador de un Grammy Latino, Hernan Hecht; e integrado por 10 composiciones originales y una versión del compositor Edgardo Cardozo. La instrumentación es minimalista -guitarra española, cuarteto de cuerdas con arreglo de Ramiro Flores, guitarra eléctrica, voz- y participan, como invitados estelares, Juan Quintero y Álvaro Ruiz en voces. “En estas composiciones quise volver a la raíz de muchas cosas que he estudiado y que soy, y homenajear e interpretar ideas musicales que me atraviesan y me apelan profundamente: el folklore latinoamericano, el blues, la música antigua para guitarra”.

“‘Lo azul sobre mí’ es un disco que mira la muerte a través de distintos cristales: la muerte como fin de las cosas, la muerte como tránsito hacia otras formas y la muerte como comienzo de la vida. Todas estas canciones están dedicadas a la belleza de la vida y la belleza de las preguntas que no tienen respuesta. Canto y toco como una forma de habitar este espacio en el tiempo que me toca”.

Cantantes: Loli Molina //

Protagonistas

Última fecha

sa

4

abril

Dejanos tu opinión

También te puede interesar