La obra relata el día de cumpleaños de Amanda a poco menos de un año de su muerte y cómo ese día interpela a cada personaje. Hugo, el padre de la familia; Jerónimo, el hijo mayor; Samantha, la hija menor, que tiene un retraso madurativo y es la que lleva adelante la idea del festejo; y Juana, la hermana de Hugo que lo acompaña en el cuidado de su familia, son los personajes que viven en la casa.

Y tenemos dos personajes disruptivos, que son el punto de partida para producir el cambio y sacudir la inercia que estaba asfixiando a la casa. Alexia, hermana de Amanda que se presenta el día del cumpleaños y aprovecha para hacer uso de reclamos, y Martín, el nuevo novio de Samanta, un invitado inesperado.

El mundo de la palabra, de LO DICHO pareciera desdibujar en su verborragia aquello que se mueve en las sombras, que se destierra, en forma de secreto, de censura o autocensura, de prudencia, de miedo, de inseguridad. Lo callado no desaparece, se encuentra pujante esperando el momento, serpentea en nuestro interior. Está en estado de latencia. La obra nos habla de los procesos de desconexión e incomunicación que se producen en la vida de las personas.

Autor: Leopoldo Minotti, Gimena Racconto Giunta // Actores: Emiliano Marino, Mirtha Oliveri, Angie Pagani, Luciano Rojas, Juan Trzenko, Silvia Villazur // Dirección: Gimena Racconto Giunta // Escenografía: María Oswald, Fernando Arsenian // Iluminación: Del Bianco Estudio // Música: Santiago Barceló //

Última fecha

do

12

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar