Litto Nebbia se presenta en concierto en el Tasso.

El legendario artista rosarino, pionero del rock en castellano y de su posterior fusión con otros géneros populares, repasará su rica historia en un concierto íntimo. Si bien no faltarán los clásicos de siempre, el repertorio será amplio y variado, reflejando las muchas facetas de una labor compositiva que, de cincuenta años a esta parte, mantiene un ritmo y una calidad inalterables.

Félix Francisco Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de padres músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años. Entre 1963 y 1966 integró LOS GATOS SALVAJES, agrupación pionera del rock de autor en castellano, y en 1967 reapareció al frente de los mucho más evolucionados LOS GATOS, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como el fundamental La balsa, El rey lloró y Viento, dile a la lluvia, entre muchos otros.

Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo.

Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene intacta su personalidad como autor e intérprete, que lo hace inmediatamente reconocible, tanto hoy como en sus comienzos.

Instrumentistas: Litto Nebbia //

Última fecha

vi

18

octubre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar