Un ciclo para pensar la inmigración desde la literatura y la literatura desde la inmigración. Relatos, autores y papeles de los que alguna vez vinieron.

Continuando las actividades del ciclo lanzado recientemente con la entrevista a Sandra Siemens sobre su novela Lucía, no tardes, los invitamos a sumarse a los próximos encuentros en los que analizaremos algunas de las obras literarias más representativas del género publicadas en nuestro país. También conversaremos con los escritores Andrea Ferrari, Martín Blasco y Sebastián Vargas sobre sus obras en las que la inmigración dejó su huella.

  • Lunes 16; 18h: dialogaremos sobre literatura e inmigración. Recorreremos los libros que han hecho y siguen haciendo historia: Los gauchos judíos, El mar que nos trajo, Fuegia, Presagio de carnaval, Músicos y relojeros, Stéfano, El juramento de los Centenera, Aunque diga fresas, La noche del polizón, Como si no hubiera que cruzar el mar, La oscuridad de los colores, Lucía, no tardes, Son tumikes...

  • Lunes 23; 18h: charlaremos con Andrea Ferrari y Martín Blasco: la inmigración como tema de sus libros Aunque diga fresas, La oscuridad de los colores, El círculo de la suerte y La noche del polizón y como proyectos de próximos trabajos.

  • Lunes 30; 18h: conversaremos con Sebastián Vargas a propósito de su obra, Son tumikes, y una forma original e inesperada de hablar -entre otras cosas- de la inmigración. Contaremos con la presencia de la ilustradora Eugenia Nobati y la narradora Belén Torrás.

Para la inscripción, enviar nombre completo, DNI, teléfono y breves antecedentes a bibliotecasparaarmar@gmail.com

Última fecha

lu

30

mayo / 2016

Dejanos tu opinión

También te puede interesar