Quimera Galería presenta Líneas de flotación de Mariano Molina.

La reciente producción de Mariano Molina transita por un nuevo giro protagonizado por la línea. Más específicamente, por una línea que parece flotar en el espacio. Esta percepción inicial descubre un mundo donde el fragmento y la totalidad, la abstracción y la figuración, la realidad y la ilusión –elementos transversales a su trabajo– se mixturan a partir de la singularidad del trazo propuesto.

A la distancia, las formas parecen desprenderse del soporte, sea muro o lienzo, para salir a nuestro encuentro. Nos acercamos con cierta cautela al no poder medir con exactitud la longitud que nos separa y, en ese trayecto, empezamos a vislumbrar sombras. En un momento develamos el artificio logrado de la mano del acrílico. A partir de entonces, la mirada se acercará y alejará varias veces persiguiendo un enfoque estabilizador.

Cada composición plantea un final abierto, una historia a revelar en su totalidad quizá cuando la marea baje. Aquello que flota constituye, así, un vestigio reversible de un pasado o de un presente activos para imaginar nuevas representaciones comprometidas con la construcción de lo simbólico y, por lo tanto, con mundos aún por descubrir.​

Quiénes

Artistas: Mariano Molina // Curador: Laura Casanovas //

Última fecha

vie

22

noviembre / 2019

También te puede interesar