¿Le interesa la literatura contemporánea alemana y tiene ganas de conversar y compartir junto a otras personas de manera informal y distendida?.

Nos alegra poder volver a invitar a los interesados e interesadas, luego de dos años de pausa, a un club de lectura presencial en nuestra biblioteca. Se trata de una ocasión especial: dos autores alemanes, David Wagner y Donat Blum, nos visitarán en Buenos Aires en las próximas semanas.

Por ello queremos trabajar sobre textos de ambos autores, con la posibilidad de conocerlos también en persona.

Donat Blum nos visitará el miércoles 20 de abril, 18 hs. en la biblioteca del Goethe-Institut.

Mientras que David Wagner asistirá el miércoles 4 de mayo, 18 hs. a la biblioteca y el domingo 8 de mayo al predio de La Rural en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Si tienen interés en participar en nuestro Leseclub lokal y cuentan con un nivel de alemán a partir de B2, ya pueden inscribirse. Con mucho gusto les enviaremos los textos a trabajar dos semanas antes del encuentro.

Donat Blum nació en 1986 en Schaffhausen (Suiza) y estudió en los Institutos de Literatura Suizo y Alemán. Por su novela Opoe recibió becas del Literarisches Colloquium en Berlín, diversos incentivos a la escritura de la ciudad y el cantón de Schaffhausen, así como una beca semestral de escritura de la ciudad de Zúrich. Blum también escribe cuentos cortos, ensayos, artículos y participa de proyectos de arte sonoro. Es iniciador de Glitter, la primera revista literaria queer de habla alemana, co-creador de los encuentros “Werkstattgespräche Teppich“ en el Literaturhaus Zürich y moderador de la serie “Skriptor” en el Festival Literario de Soleura.

David Wagner, nacido en 1971, debutó con su novela Eine nachtblaue Hose. Siguieron el libro de relatos Was alles fehlt, el libro en prosa Spricht das Kind, los ensayos reunidos en Welche Farbe hat Berlin y Mauer Park, las memorias de su infancia Drüben und drüben (con Jochen Schmidt), la novela Vier Äpfel y Ein Zimmer im Hotel. En 2013 recibió el premio de la Feria de Libro de Leipzig por su libro Leben. En 2014 recibió el premio de literatura de Kranichstein y fue el primer „Friedrich-Dürrenmatt-Gastprofessor für Weltliteratur“ (El Friedrich-Dürrenmatt- Profesor invitado de Literatura Mundial) en la Universidad de Berna. Der vergessliche Riese recibió en 2019 el premio de literatura de Baviera. Su última publicación fue el volumen de ensayos Verlaufen in Berlin en 2021. Sus libros fueron traducidos a varios idiomas. Se han hecho traducciones al español de los libros Welche Farbe hat Berlin (De qué color es Berlín), Spricht das Kind (Cosas de niños) y Leben (Vivir). David Wagner vive en Berlín.

Gratis, requiere incripción previa: biblioteca-buenosaires@goethe.de.

Disertantes: David Wagner , Donat Blum //

Última fecha

mi

4

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar