En el marco del GalleryWeekend Buenos Aires (GWBA), la galería Aldo de Sousa presenta: Lenguaje Liberado. A la muestra conjunta de Andrés Brück y Jorge Lezama se sumará, a las 18 horas, la intervención de la fachada de la galería, a cargo de Alejandro Giorgga.

La reunión de las obras de Andrés Brück y Jorge Lezama indaga en torno a la lengua y sus modos caprichosos de circulación, ese momento en el que el texto escrito es emancipado de su función instrumental de los significantes cotidianos y deviene únicamente imagen.

Existe un entretenimiento en la alusión a la escritura: por momentos aparenta ser descifrable pero no interpretable en nuestra apelación al vocabulario cotidiano. Improcedente restitución de la vaguedad en su aspiración caligráfica. Dibujo de misivas, letras soberanas, inscripciones yuxtapuestas, distintas capas entre las que se filtran símbolos escurridizos que no llegamos a distinguir... ¿O sí?.

Experiencia Cromática es un ciclo de intervenciones sobre vidrio en espacios arquitectónicos contemporáneos, en el cual Ale Giorgga busca destacar el soporte del afiche tipográfico desde el aspecto cromático. Giorgga propone generar patrones de color, despertando en el imaginario del transeúnte un discurso a través de la palabra que no está presente, pero que remite y genera estímulos infinitos.

GalleryWeekend Buenos Aires (GWBA) es una nueva iniciativa de arteBA Fundación y Meridiano, Cámara Argentina de Galerías de Arte, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Del 7 al 9 de septiembre se ofrecerá un programa especial de exposiciones en más de 40 galerías de arte; visitas a talleres de artistas; performances y art talks.

Artistas: Andrés Brück, Jorge Lezama, Alejandro Giorgga //

Última fecha

vi

7

septiembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar