|
|
Museo Casa de Ricardo RojasCharcas 2837, BMG |
|
| jueves 18 / jun | ||
| 16:00 - 18:00 | ||
| Gratis | ||
Utilza las flechas para navegar
Este sexto encuentro fusiona texto y música con la presencia de la artista La Valenti Se trata de un espacio de encuentro e intercambio mediante lecturas que buscan indagar diversas producciones literarias desde una perspectiva abierta, plural y creativa, con todos los sentidos puestos en un acto de escucha para después dar espacio a la conversación.
La propuesta del ciclo 2026, titulada “Viajes mínimos: lecturas en la intimidad”, es un recorrido guiado hacia mundos interiores a través de escritos especialmente seleccionados. Como quien despliega un mapa, nos centraremos en textos que invitan a detenerse en pequeños gestos, siguiendo una voz, un ritmo, una imagen. Cada encuentro abrirá un paisaje donde se entrecruzan zonas de sombra y claridad, bordes, pliegues.
En el sexto encuentro de junio se presenta el Capítulo II del ciclo, titulado Instantáneas: poética de la imagen y contará con la presencia de La Valenti como artista invitada al espacio. La mirada estará puesta en fotos y cartas como materialidades que nos acercan a un lenguaje atravesado por la intimidad. Se trata de poner el foco en aquello que se reserva a unos pocos remitentes/espectadores, como contraste con la sobreexposición de lo íntimo a la que estamos habituados en estos tiempos.
Durante el taller, La Valenti narrará su biografía con sensibilidad y profundidad a partir de su música y sus personajes entre el ruido abrumador de Buenos Aires y los aires patagónicos donde tiene su corazón.
Para participar escribir al mail: biblioteca@casadericardorojas.gob.ar
|
|
Museo Casa de Ricardo RojasCharcas 2837, BMG | ver fechas |
|
| jueves 18 / jun | ||
| 16:00 - 18:00 | ||
| Gratis | ||