Ver Online

Este evento ya pasó!

El Malba presenta la Fiesta de la lectura de invierno 2020.

El primer encuentro es Lectura y creación para niños y niñas, por Greta Gamondes.

Invierno en casa. El frío nos cubre con su manto de crisálida. Por la ventana empañada, el mundo se ve borroso y de lejos. Mi dedo dibuja en el vidrio, paisaje sobre paisaje. La ventana se vuelve espejo de mis sueños… y sucede la poesía, mientras espero el tiempo de las mariposas. ¿Qué palabras nos abrigan del frío y la espera en este invierno de ventanas empañadas?¿Con qué paisajes soñamos mientras miramos los días pasar?

En este encuentro, compartiremos la lectura de poemas de Jorge Luján, Federico García Lorca, María José Ferrada y Fabio Guerra, entre otros. Sus versos nos invitan a jugar con las palabras: a dar voz a los objetos que habitan nuestra casa, a crear idiomas secretos y mirar por la ventana de nuestros sueños y deseos.

Actividad gratuita, recomendada para niñas y niños a partir de 6 años.

Los cupos en Zoom son limitados pero también se puede seguir en vivo desde el canal de YouTube de Malba.

Proponemos una sesión de 45 minutos de duración, con una primer instancia de lectura de poesía y un segundo momento de creación colectiva a partir del juego con palabras e imágenes.

Se proyectarán ilustraciones durante la lectura y –durante el momento de escritura– una ventana por donde ver pasar destellos de palabras y versos, para dibujar sobre ellas nuestras propias constelaciones.

Buscaremos generar un clima que nos invite a jugar con otras voces para dar forma a la nuestra.

Para ver la programación completa hacé click acá.

Cuenteros: Greta Gamondes //

Última fecha

sa

25

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar