Ver Online

Este evento ya pasó!

La Alianza Francesa presenta un taller de Lectura en francés y comentarios bilingües por Silvia Hopenhayn.

En miras al coloquio sobre Marguerite Duras a realizarse en noviembre en la Alianza Francesa, se presentará en este taller la obra de la autora, en el contexto de su autobiografía, para luego descubrir su particular estilo leyendo en francés la novela breve Moderato cantábile, obra maestra de gran intensidad y suspenso que fue llevada al cine, protagonizada por Jeanne Moreau y Paul Belmondo.

En un primer encuentro, se presentará la obra y vida de Duras, dado que su biografía forma parte de su producción literaria. También se cruzarán los puentes que ella misma estableció, entre cine y literatura. En los siguientes tres encuentros, se procederá a la lectura en francés de la novela Moderato cantábile, atendiendo al contexto de su creación y las huellas de su originalidad literaria.

La participación de los integrantes del taller podrá realizarse en francés o en español, dado el carácter bilingüe de la propuesta.

El encuentro se realiza a través de la plataforma ZOOM, fácil de descargar a cualquier dispositivo.Te daremos las instrucciones de utilización. A los inscriptos enviaremos el link del encuentro.

Inscripciones previas: Escribir a cultura@alianzafrancesa.org.ar y mariac.sudato@alianzafrancesa.org.ar e indicaremos cómo realizar el pago.

Docente: Silvia Hopenhayn //

Última fecha

ma

9

junio / 2020

Dejanos tu opinión

También te puede interesar