Le Sorelle Macaluso es la historia de una familia con siete hermanas que se encuentran en el funeral de una de ellas.

Este doloroso reencuentro se transforma en una ocasión para recordar el pasado. Del luto emerge una memoria de la infancia: en un día de playa, mientras juega en una disputa de chapuzones y apneas, la hermana menor, Antonella, muere ahogada.

Katia es considerada la responsable del accidente y, separada de la familia, crece sola en una institución de monjas. El recuerdo de esta pérdida desata una chispa entre las hermanas y el fuerte lazo se suelta revelando opresión y provocando acusaciones mutuas por accidentes, soledad, muertes, enfermedades, hasta llegar a acusar el padre muerto.

Éste aparece, intentando aclarar y explicar que todo fue un desesperado intento de salir del drama de la miseria. Aparece también la madre, autoritaria y dulce a la vez. La familia es finalmente unida, de vuelta, en un última danza macabra entre vivos y muertos que une pasado y presente, odio y amor; todo, indisolublemente ligado al vínculo familiar.

Le Sorelle Macaluso fue reconocido como el mejor espectáculo del Festival de Avignon del 2014, y recibió el Premio Ubu de Italia al mejor espectáculo de la Temporada Italiana 2014.

Emma Dante es actriz, directora de escena, directora de cine y dramaturga italiana. Formada en la Accademia Nazionale d’arte Drammatica “Silvio D’Amico” de Roma, en 1999 funda su propia compañía, Sud Costa Occidentale, con la que se adentra en el teatro de vanguardia y teatro social de denuncia, llevando sus propios textos a escena. Actualmente es una de las referentes más importantes de la escena teatral italiana y europea.

Este evento forma parte del Ciclo Italia XXI

Producción: Compañía Sud Costa Occidentale //

Próximas fechas

mostrar fechas

sa

24

agosto

Teatro San Martín
345

Avda. Corrientes 1530

Todos los días
20:00
$1000, $1200, $1800, $2300, $2750, $3500 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar