Desde el sur del Río Bravo hasta el estrecho de Magallanes, 38.696 km recorridos, 7 países visitados, 2 años de rodaje, 40 entrevistas a los máximos referentes políticos, sociales y culturales de la región para contar la historia de un continente en disputa: Latinoamérica.

El camino de esta road movie documental nos sitúa en marzo de 2016 como el punto de partida para recorrer los principales países del continente. Nicolás Trotta junto a figuras como Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa, Fernando Lugo, Dilma Rousseff, Lula da Silva antes de su detención y los más destacados dirigentes reflexionarán sobre la razones por las cuales hoy en Latinoamérica, luego de más una década de gobiernos populares, vuelven a reinar las expresiones reaccionarias y de derecha.

Las élites económicas tuvieron la capacidad de mutar, de rearmarse frente a la nueva realidad que los sorprendía. La pérdida de sus privilegios no sería gratuita. Así nacieron nuevas herramientas de desestabilización. Desde la generación de los llamados “golpes blandos” de carácter congresal y judicial, el rol de los medios hegemónicos de comunicación para destruir la imagen de líderes populares hasta las fakes news y la politización de la justicia mediante la guerra jurídica: el lawefare.

“Latinoamérica, territorio en disputa”, debate sobre la disputa por la hegemonía del continente entre las fuerzas conservadoras y los movimientos populares.

Dirección: Nicolás Trotta, Esteban Cuevas // Fotografía: Adrián Martínez, Alan Steinberg, Francisco Rodríguez // Guión: Omar Quiroga // Música: Sandro Benedetto // Montaje: Belén Luna, Rolando Rauwolf //

Última fecha

do

3

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar