Ver Online

Este evento ya pasó!

Con sus dinámicas, sus matices, sus transformaciones cotidianas, los espacios son capaces de abrir distintas posibilidades narrativas.

En el mapa de los géneros no-ficcionales, adquieren protagonismo, ya sea en su carácter tentacular o expulsivo. Se explorarán distintos espacios urbanos a partir de la lectura y el análisis de piezas de distintos géneros no ficcionales. Cada clase trabajará con un género en particular, con el desglose de cada una de las herramientas que el autor/a pone en juego para construir un escenario.

Museo: análisis del género semblanza de artista o perfil. Construcción de una pieza biográfica breve de un artista o referente cultural. Referencias: María Gainza, Cees Nooteboom, John Berger.

Feria/Plaza: género entrevista. El testimonio como una forma de escuchar frente al ruido. La cita como parte de una crónica, de una declaración. Las posibilidades de la entrevista en la edición. El impacto del otro y el autoconocimiento en los silencios. Textos de Leila Guerriero, Janet Malcolm, María Moreno.

Un cuarto propio/escritorio: Reseña. El género de la reseña, sea de libros, películas, discos, impone una perspectiva de autor, una manera de valorar a partir de la mirada propia, una sensibilidad, un corpus interno que se vincula con los distintos condicionamientos. Selección de reseñas clásicas y contemporáneas. Beatriz Sarlo, Nicolás Mavrakis, Flavio Lo Presti.

Cementerios: Crónica y obituario. Crónicas periodísticas alrededor de la muerte. Turismo gótico y biografías post mortem. Mariana Enríquez, Jorge Barón Biza y familia, Edgar Lee Master, Alex Ayala Ugarte.

Docente: Mariano Vespa //

Última fecha

vi

25

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar