PRÓLOGO

Se reúnen las potencias del mundo. Hebé convoca y recibe a los representantes de las distintas regiones. El ambiente es en apariencia ameno y protocolar pero las tensiones no se hacen esperar. Bellone, el líder de una de las grandes potencias bélicas del mundo, llega con los suyos. Dispersos y reunidos en distintos grupos, Carlos, Damón y el resto los líderes discuten los temas de agenda. Luego del discurso de apertura de Hebe, se propone la firma de un tratado que suscita el desacuerdo de Bellone, quien se niega a firmar. Su negativa genera detractores y adeptos. Bellone abandona el recinto y se lleva a sus aliados. Entonces Hebe acude a Amor, que estuvo siempre ahí. Ante la amenaza de conflictos internos, Hebe y Amor resuelven armar a los suyos y salir a invadir y conquistar nuevos territorios.

LOS INCAS DEL PERÚ Una vez en campaña, Carlos, oficial al mando de la invasión, intenta conquistar a Phani, una joven indígena. Aunque no le resulte fácil romper los lazos de sangre, Phani se siente atraída por Carlos. La Fiesta del Sol que congrega a los originarios se presenta como un buen momento para que huyan juntos. Phani, que conoce la fuerza de los suyos, le sugiere que vaya por ayuda. Cuando Phani se queda sola, Huascar aprovecha para pedirle la mano. Pero Phani está obnubilada. Huascar intenta persuadirla de que no se deje engañar, que lo único que adoran los invasores son sus tierras y el oro de sus altares. Entretanto, comienza la fiesta, el pueblo baila y las tropas de Carlos no tardan en llegar. La invasión es cruenta, Huascar resulta herido. Tras ver cómo Phani se va con Carlos, Huascar muere en los brazos de Adario. Entonces, Adario y los suyos se reúnen y traman la resistencia de los pueblos invadidos.

LOS SALVAJES Adario anuncia que se unirán con los vencedores para pactar la paz. Entretanto ve a dos extranjeros armados, Alvar y Damón, interesados en Zima, una mujer de la comunidad originaria. Resuelve no perderlos de vista para protegerla. Los conquistadores se disputan a Zima entre ellos. Pero Zima los elude con ingenio: Alvar ama demasiado y Damón no ama lo suficiente. De pronto aparece Adario y Zima se los presenta como a su preferido. Alvar y Adario se enfrentan y cuando Damón intenta separarlos, se oyen las trompetas de las tropas invasoras que vienen a reunirse en son de paz. Carlos y Phani vienen con ellos. Adario proclama la paz y los invasores se entregan a la fiesta. En el momento oportuno y según lo planificado, los invadidos se levantarán y opondrán resistencia: la paz que ellos proponen no contempla el sometimiento.

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón organiza por primera vez la “Academia de Invierno”, una instancia de aprendizaje en la que los alumnos de sus diferentes carreras (Dirección Escénica de Ópera, Danza, Academia Orquestal y Caracterización) interactúan teniendo como objetivo un montaje escénico particular. En esta oportunidad se eligió Las Indias galantes, opéra-ballet de Jean-Philippe Rameau, que permite ahondar en la interpretación del estilo barroco. Para su realización fue fundamental la colaboración de la Académie de la Opéra de Paris y el CMBV (Centre de musique baroque de Versailles) por el aspecto formativo que aportan a los alumnos.

Última fecha

sáb

18

agosto / 2018

También te puede interesar