Es una exhibición colectiva con artistas jóvenes de diversas disciplinas que crean obras de sitio específico bajo una misma consigna: problematizar lo sonoro. Curada por el artista sonoro y visual Juan Sorrentino, la muestra interviene las salas con obras de Autobuzz, Paloma Violeta, Joaquín Ledesma, Mercedes Lozano y el Colectivo Huella. Además, Las Formas del Sonido presenta una serie de activaciones interdisciplinarias a lo largo de ocho meses.

silencios inquietos. escucha n1, de Autobuzz (Nicolás Saganías y Facundo Suasnabar) (sala 503): es una obra de sitio específico que explora la forma en el que el sonido moldea y recompone el espacio arquitectónico, con una estructura metálica colgada al techo reproduce patrones sonoros mediante actuadores controlados electrónicamente.

Campo Indefinido, de Paloma Violeta, Joaquín Ledesma y Mercedes Lozano (sala 504): tres obras que invitan a sumergirse en una experiencia contemplativa de paisajes sonoros y visuales: dos refugios sonoros inmersivos –un grupo de totems y un domo– y una instalación de tres capas de sonido con puntos de escucha.

Recorridos, del Colectivo Huella (Lucas Medina, Francisco Trípodi, Vladimir Favrot y Francisco Galán) (sala 505): es el resultado de una investigación sonora acerca de los elementos constitutivos de la primera herramienta de comunicación eléctrica: el telégrafo. El espectador acciona un telégrafo desencadenando una serie de potentes sonidos lineales que recorren la totalidad de la sala.

Quiénes

Curador: Juan Sorrentino //

Última fecha

vie

30

noviembre / 2018

También te puede interesar