Las de Barranco. La gran obra de Gregorio de Laferrere llega al Centro Cultural 25 de Mayo después de cumplirse 110 años de su estreno, ya convertida en uno de los principales clásicos nacionales.

La potencia de esta pieza, que transcurre en una degradada casona porteña, se resignifica y recobra actualidad. Las crisis económicas y la lucha por la supervivencia llevan a los personajes a sus límites. Doña María, viuda empobrecida de un militar, usará cualquier medio para subsistir y mantener a sus tres hijas, en un mundo dominado hombres. Carmen, la más bella de las hermanas será la que soporte las mayores exigencias. Las dos menores, sin tanta presión de la madre tendrán que enfrentarse a una sociedad que les da el matrimonio como única opción de vida.

¿Hasta dónde aguantará Carmen? ¿Podrá revelarse a los mandatos sociales? ¿Qué opciones le quedan si lo hace?

Varios personajes transitan esta historia, desde el humor a lo dramático. Con un mundo masculino donde conviven compradores de favores femeninos y jóvenes idealistas. Ilustrando un Buenos Aires de antaño como actual. Donde el ayer y el hoy se parecen peligrosamente

Redescubrimos y valoramos a nuestros autores nacionales. En especial a Gregorio de Laferrere que ha reflexionado sobra la situación de la mujer a principios del siglo pasado. Poniéndolas a ellas como protagonistas y artífices de su destino.

Autor: Gregorio de Laferrere // Actores: Gustavo Rey, María De Pablo Pardo, Fabián Minelli, Luisa Kuliok, Martín Henderson, Vanesa Gonzales, Tamara Garzón, Marco Ferrari, Dario Dukah, Agustina Cabo // Dirección: Helena Tritek // Escenografía: Sebastián Sabas // Iluminación: Rodrigo Díaz // Vestuario: Sebastián Sabas // Producción: Ezequiel Paredes, Gisela Cantero, Marina Pampin, Nicolas Mastromarino //

Próximas fechas

mostrar fechas

do

26

ju

30

vi

31

mayo

CC 25 de Mayo
47

Av. Triunvirato 4444

Jueves a Domingo
20:30
$300, $350 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar