Ópera sobretitulada al piano versión reducida

Con Las bodas de Fígaro, Mozart superó ampliamente las convenciones del género bufo. En la obra, Fígaro y Susana preparan su boda, pero su señor, el conde de Almaviva, no está dispuesto a renunciar al tradicional derecho de pernada. El conde se ha encaprichado de Susana, camarera de la condesa; la condesa está dolida y decepcionada por las escapadas del incorregible marido.

Los dolidos celos de la condesa y las imprudentes artimañas de Fígaro y Susana para esquivar los anhelos del conde dan lugar a una serie complicadísima de intrigas, durante las cuales Fígaro se descubre hijo del decrépito don Bartolo y de la no menos vieja Marcelina, y la condesa se ve cada vez más envuelta en una peligrosa desviación, delicadamente insinuada, debida a la simulada pasión de Fígaro y al ardor amoroso del precoz paje Cherubino, doncel ansioso de amor, siempre inocente y siempre destinado a dejarse sorprender por los maridos celosos en las situaciones más comprometedoras.

Autor: Wolfgang Amadeus Mozart // Actores: Paula Alba, Lourdes Baroni, Laura Chisari, Sabrina Contestabile, Anahí Fernández Caballero, Bibiana Fischy, Cristian Karim Taleb, Mauricio Meren, Augusto Nureña Santi, Roberto Occhiuzzi, Sofia Osorio, María Pastora, Clara Pinto, German Polón, Emiliano Rodriguez, Federico Salcedo, Cecilia San Martín, Leandro Sosa, Igancio Suares Christiansen, Carlos Trujillo, Edgardo Zecca // Dirección: Fernando Britos, Augusto Nureña Santi // Vestuario: Tamara Pirillo // Producción: Celebrarte Música // Maquillaje: Miguel Saldaña //

Última fecha

do

15

marzo / 2020

Dejanos tu opinión

También te puede interesar